Buscar

logo

  • Home
  • Conoce CL
  • Yo, el autor
  • Mis cuentos
  • Escritores
  • Contáctanos
Compartir   Bookmark and Share delete

Las redes sociales literarias en la internet

Escrito por Gian André Berrospi en Literatura el 06 4th, 2009 | 2 comentarios

redes-sociales-literatura-afiche

Para aquellos que han estado buscando un espacio diferente al facebook para leer, comentar, intercambiar nombres de libros y conocer más de literatura, es que dedico este post sobre las redes sociales especializadas en literatura. Esos espacios en internet que nos permitirán interactuar con otros lectores, editores, críticos, escritores o personas que les guste simplemente leer. Les recomendaré además algunos sitios que les puede agradar.

Antes de comenzar, para aquellos que no lo sepan, las redes sociales en internet son, no muy diferente de la realidad, estructuras sociales, donde las personas somos nodos y las aristas representan las relaciones que tenemos unos con otros. Tal como lo muestra la imagen a continuación.

NetworkingEn internet contamos con varias redes sociales especializadas en literatura. Navegando e investigando varias de ellas, les recomiendo algunas:

Lecturalia

http://www.lecturalia.com/

No sólo es una red social, sino que cuenta con una gran base de datos de libros y autores. Esta es una comunidad que une a todas las personas que les encanta leer.

Literatia

http://literatia.ning.com/

Literatia es un lugar donde puedes intercambiar tu apreciación u opinión sobre libros. Además que conocerás gente con tus mismos gustos.

Librofilia

http://www.librofilia.com/

Cuenta con un muy buena, y de gran tamaño, base de libros. Podrás votar sobre los libros que vas leyendo y de esa manera crear una tertulia interesante con otros lectores. El objetivo de esta red social es la recomendación literaria.

Los invito entonces a unirse a una o varias de estas redes sociales de literatura y conocer personas con nuestros mismos gustos.

Hoy en día ahora los críticos somos nosotros, de una manera positiva. Podemos dar nuestra opinión sobre un libro en tiempo real con otras personas y crear comunidades con el gusto por este arte llamado literatura.

Los dejo con un reportaje breve realizado sobre librofilia.com

Escrito por Gian André Berrospi

2 comentarios »

  1. avatar meneame.net Says:
    Septiembre 15th, 2009 at 22:59

    Las redes sociales literarias en la internet…

    Para aquellos que han estado buscando un espacio diferente al facebook para leer, comentar, intercambiar nombres de libros y conocer más de literatura, es que dedico este post sobre las redes sociales especializadas en literatura. Esos espacios en int…

  2. avatar ecletico Says:
    Septiembre 16th, 2009 at 01:45

    Puedéis añadir http://www.literaturame.net.

    Y os dejo este post de hace un tiempo, en la misma línea.
    http://desequilibros.blogspot.com/2007/02/redes-sociales-culturales.html

    Buen trabajo

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Comenta

Sobre Cuentos Literarios

Cuentos Literarios es un proyecto que une apasionados por el arte e internet. Creado el 01 de abril del 2009 por Gian André Berrospi. Difundimos la literatura, el teatro y todo tipo de arte no sólo en su forma tradicional, sino también como el arte utiliza la web 2.0. Buscamos unir al mundo bajo la cultura y arte difundido por millones de apasionados.

Artículos varios

La mujer sin memoria
La mujer sin memoria...
Web 2.0, advergames y los escritores
Web 2.0, advergames y los escritores...
I Premio Novela Breve 2009 Cámara Peruana del Libro
I Premio Novela Breve 2009 Cámara Peruana del Lib...

Comentarios recientes

  • Hugo: Buen video Andre!...
  • Gian André Berrospi: Hola Rafael. Gracias por tu comentario. Lo tomaremos en cuen...
  • rafael: por favor que colocen paginas web de cuentos literarios , ...
  • Amy: Ojala que realmente gane quien lo merece, mucho se comenta q...
  • kote: q bonito lo comprare...
  • kote: q chido...

Tags

alicia bisso biblioteca blog bloggers camara peruana del libro cesar de maria composición corriente literaria cpl cuento Cuentos cuentos literarios doris moromisato dramaturgia ebook ensayo escritores estilo facebook feria del libro lima norte feria internacional del libro de lima fil lima gian andre lopez berrospi internet juan manuel robles kevin brooks lectores lectura librería Literatura literatura 2.0 marcar época microbloggins movimiento literario novela poesía premio nobel premio novela breve renato cisneros teatro twitter web 2.0 web 2.0 y literatura we tell stories youtube

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.

Cuentos Literarios on Facebook
Creative Commons License

© Cuentos Literarios 2009-2010

Directorio y buscador de blogs latinos Todos los blogs del Perú Add to Technorati Favorites Agregar a google reader Agregar a My Yahoo Add to The Free Dictionary